Esta es como una oración universal y única para muchos, gritar lo más fuerte que se pueda hasta que la voz, ya no pueda más generar el BASTA y por lo contrario aún se queda escondida en la mente donde nadie puede escucharnos y lo peor queda enterrado en lo más profundo del corazón.
Y porque es un problema cuando queda ahí, porque se vuelve emociones negativas, que hacen que tomes decisiones inciertas, que terminan en un ciclo vicioso que transgrede un futuro mejor.
Te preguntaras que tiene que ver la inseguridad con la pérdida de valores, demasiado, por esa pérdida terminas huyendo de ti misma (o) y haciendo lo opuesto en la vida en que te enfrentas como: Amor, familia, voluntad propia, pensamientos, éxito, diferencia.
Porque debido a la inseguridad también aprendes a decir si a todo y no a ti misma.
Eso hace que el ser humano se hunda más y más en no saber que hacer con su vida, prueba de eso es lo que vez totalmente alrededor, personas que dejan de amar, respetar y luchar por si mismas, encadenándose a relaciones peligrosas, conflictivas, auto destructivas y lo peor llegar hasta la muerte todo por no saber decir NOOOOO.
Cuantas personas hombres y mujeres se encadenan a una relación que solo causa pérdida, dolor, angustia, tener miedo de "quedar solo (a)". Terminan haciendo y absorbiendo la personalidad del otro, una relación no es de uno es de 2, pero la mayoría de parejas si se puede decir así, porque ese ese el punto clave de perder tu identidad y valor, ya que no hay mas compromiso, respeto, cada quien hace lo que le da la gana y eso incluye a los inseguros, se amarran a esta relación y con el pasar del tiempo se acostumbran y pierden la oportunidad de encontrar e invertir en alguien que vale la pena, es ahí donde nace " Es mejor esto que nada" o "Todos son iguales".
Perdón pero desgraciadamente es cierto porque lo ves constantemente, y lo peor te vuelves igual ese tipo de persona que te auto destruye porque absorbes todo como una esponja y no solo en el amor que es la más común, sino una amistad entre ("), incluso porque no decirlo hasta un propio miembro de tu familia (padres, hijos, etc.) con este último no quiere decir que estoy en contra de la familia, por el contrario "Vive para vivir en verdad" y no "Sobrevivir para no morir", porque esto se vuelven sobrevivientes en la guerra y no porque pelearon por el contrario, porque se escondieron y enseñaron la bandera blanca sin pelear antes. Respiran tienen un cuerpo físico pero son como zombies hambrientos todo el tiempo por todo y por todos.
En conclusión la inseguridad crea embarazos no deseados, fracasos en el matrimonio, de relación en relación, familias separadas, palabras y vidas no deseadas, fracasos laborales etc.
Y lo peor de todo se vuelve una cadena y circulo vicioso.
Al final muchos estarán cansados de vivir en la inseguridad y seguir en los mismo, en especial los jóvenes que se enfrentan a un horror diario en todos los sentidos, y por increible que parezca algunos llegan el terror de solo pensar: Un día más para ir a la escuela, unos terminan desertando pero desgraciadamente eso no es la solución, porque tu guerra es interior, dejando que lo exterior te afecte, por el contrario haz que tu interior sea efecto en el exterior en otras palabras, lucha por ti misma (o), no le des golpes literalmente a todo el mundo, piensa, para saber actuar inteligentemente y para quien calla otorga o el valiente llega hasta donde el cobarde lo deja. unos consejos:
1.- Mírate al espejo y desmiente todo lo que ves, (que eres fea, fracasada), porque recuerda todo empieza por el cambio en nosotros mismos, porque si tu no lo crees, la primera negativa en tu contra corres a tu zona de confort a practicar tu oración que se vuelve más un rezo repetitivo de palabras sin respuesta o negativas.
2.- Saca lo mejor de ti, valoralo y explotalo positivamente y no confundas la libertad con el libertinaje, ejemplo personas que equivocadamente muestran más de lo que deberían en todo, se prudente y cuidadosa (o) eso evitara ser presa frágil de los depredadores (as), porque si no lo sabias para muchos eres carne y no te digo fresca porque muchos caen en el mismo error una y otra vez.
3.- Piensa y razona que ganas con la situación cualquiera en la que te encuentres.
4.- Nunca dejes que la soledad te empuje a una mala decisión, aceptando todo tipo de personas, en especial para las parejas ("), ya que después ni recuerdan sus nombres y lo peor termina en el olvido, porque parece que para algunos les afecta tanto que padecen de amnesia ("). Y como dice el dicho "Si te vi no te conocí.
5.- Y la mejor solución comprobada, entrega tu vida en las manos del Señor Jesús, porque él es el único que te puede ayudar a enfrentar todo, principalmente interna porque su poder y voz se vuelve más fuerte en tu interior que aún no teniendo fuerzas él te las da y lo mejor de todo él te cuidara, si se lo pemites.
Todo depende de nosotros mismos de lo que decidamos no le eches la culpa a nadie más que a ti mismo cuando dejas de decir No, ni tampoco te vuelvas una victima lamentándote por el pasado, presente, levanta cabeza y lucha, porque mientras hay vida hay esperanza aún traspasando la muerte.
